Buscar este blog

sábado, 28 de septiembre de 2019

UN CHICO MORENO



Viajar en tren es maravilloso. Una aventura. Cuando a las 7,05 de la mañana a tu lado el pasajero es un chico moreno que anda mirando el suelo o sus zapatillas ... puedes hacerte muchas preguntas : 
se está durmiendo porque no ha descansado bien ? 
no se encuentra bien ? 
Ha consumido alguna sustancia ilegal o legal ? 
Al cabo de unos minutos tengo la respuesta ; el chico ha empezado a "potar" y un rió de líquido espeso y con un fuerte olor nauseabundo aparece y se expande por todo el vagón. La reacción ha sido inmediata en las dos mujeres de delante que estaban sentadas han huido ràpidamente. Yo  me he quedado a su lado. 
El chico sigue devolviendo una y otra vez ,,, le he ofrecido un paquete de klennex para ayudar a que no se manche más pero pienso que en el gesto hay algo más . 
Por qué nadie del vagón no le ha dirigido ni una señal o signo de compasión >? 
y me pregunto si puedo hacer algo más , si le llamó para que lo vengan a atender en la siguiente parada... 
 The good place es una serie en >Netflix que plantea dudas , preguntas en una hipotética persona que ha caido en un paraiso de forma equivocada o no ?  Un profesor de ética , un chico moreno, le ayuda a tomar buenas decisiones, a saber escoger kantianamente para encontrar si realmente ella merece o no estar en el good place 
Más allá del tren, y de la serie de preguntas tópicas en filosofía hay una cuestión de compasión por los demás que se está perdiendo en esta sociedad aislada , individualista y egocentrica, 

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA