domingo, 14 de abril de 2019

ENSAYOS SOBRE EL ARTE DE VIVR



" Me preguntas por qué compro nueces y flores ? 
 Compro nueces para comer , para vivir 
  y flores para tener cada día algo por lo que vivir . 





El detalle de las flores de la entrada - el recibidor - todas las primaveras me acompaña. Amarillas, rojas, azules, blancas. Así el espejo que algo oscuro ayuda que el espacio sea amplio y se alargue hasta el infinito permite soñar en adquirir a los 100 años una floristería. De nombre "Judit" . Puede porque siempre quise tener una hija que llevase ese nombre. O quizás simplemente porque es un nombre judío. 

Judit es una libro del antiguo testamento que habla de una mujer hebrea que seduce al rei asirio para que permitir ganar tiempo y salvar a su pueblo. 

El lenguaje de las flores tiene vida propia. Sentir como ellas nos dictan al oído basta ya de tanta tontería . Aprecia lo que eres!!!
Dispuestas en el jarrón su silueta se alarga a lo largo de todo el pasillo para extender la mano , las manos, las ramas, los tallos, y polinizar el aire contaminado. Las flores despiertan paz. 

En mi casa pongo flores  todas las primaveras . 

No hay comentarios:

LAMENTO

Llevo días escuchando el lamento de un perro o una perra. A lo lejos, llegando del monte y de la lontananza escucho un aullido profundo...