Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2019

LA NEGACIÓN DE LA VERDAD ES LA RAZÓN DEL DESEO .



El saber que se posee es un saber que podríamos decir  desconfiado, o sea, es el saber de quien no quiere saber bien, no saber del todo algo . O sea ese tipo de juego consiste en sembrar la duda para jugar a creer que no se del todo , infectando  absolutamente  todo del secreto .. 

¿Nos mentimos para ser felices ? el conflicto existencial nos sitúa en la verdad con una misma.¿Quién soy yo?  El juego de luces y sombras desplaza frente al otro la verdad que se establece con una misma. ¿Por qué temo las consecuencias de mi verdad frente a la otra o incluso frente a mi misma ?  

Nietzsche en "la gaya ciencia" aforismo 110 ¿En qué medida la verdad soporta la asimilación ? El combate con la vida puesta a examen aspirando a la autenticidad con una misma en el fondo es pura supervivencia . Somos el resultado de nuestras mentiras y errores , de nuestros fracasos y decepciones .¿Qué experiencia tenemos con el auto engaño ? El resultado algorítmico de lo que creemos nos permite identificarnos con carencias, deseos, .. ¿Y qué es sino la ambición de una frente a la vida sino ese fruto del deseo? Poder y saber van unidos. 

De ahí el poder de consumir mercado, de adquirir valor y la verdad es ese valor que se posee. Es por eso que mentirse es auto engaño como mercancía que nos exporta o importamos hacia el deseo de la otra. ¿Cómo invertir los términos de esa mentira pero sin dejar de ser felices ? 

El hombre de Musil , ese ser sin atributos , consumidor de productos y de ideas diseñadas, preconcebidas, ha dejado de ser considerado un pinocho moderno y ha pasado a ser un ser aceptado en la sociedad . Por favor , miénteme un poquito para que sea feliz , no te reprimas.. 

Con eso de generar espectáculo el mentiroso se convierte así en un ser apreciable y acumula puntos a su favor. Hay un no pensamiento del pensamiento , una estructura convertida en una máquina burocrática de dirigir mentes anónimas hacía las ruinas de la civilización. 

No insultemos es de mala educación pero digamos bien alto a los oponentes políticos "HIJOS DE PUTA" sin ruborizarnos tapando los oídos de nuestras hijas o hijos .. Fraude, Mentira. 

Se contagia la mentira como si fuese una epidemia o pandemia de acciones irracionales y de gestos irreverentes hacia las otras . Banalizarlo todo permite así no sostener absolutamente nada , ni la propia vida, ni la existencia, ni la muerte misma. 

La ruptura constante de esa constancia y permanencia se desintegra en una ingravidez fluida que en esa falta de verdad. Nada es lo que parece, nada ejerce suficiente fuerza para objetivizar algo que detenga la posibilidad de ser una misma con lo que es o no es. 

Por eso la soledad vierte en esa falta de sinceridad la ausencia de carencias, de contactos, de encuentros reales e identifica algo que en el fondo niega la verdad por ser ni más ni menos que una hija del deseo . O sea, constante insatisfacción de lo que nunca se alcanza .. 

Seguramente el callejón sin salida de esa constante inhibición frente al deseo o construcción de un deseo irreal permite decir que la verdad se sostiene sólo en la falsedad , de hecho la necesita para justificarse una misma, para fundarse como una. ¿Hay alguien que sea dueño de su verdad? 


Si la verdad es fruto o resultado de esa constante infracción con una misma sólo queda dos únicas salidas : recusar absolutamente la posibilidad de sinceridad o autenticidad con una misma o bien el reconocimiento de tal única posibilidad de no mentirse aunque nos cueste la vida . 

La perversión esta en la víctima que se convierte en un nihilista que se ha dejado someter a la mentira para sobrevivir en su situación una vez y otra vez más , hasta el final. 


No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA