Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2019

LA MIRADA DE LA FOTOGRAFIA


a Joan Sureda

Tren nocturno a Lisboa de Pascal Mercier  ... "Para poder ser vanidoso es preciso olvidar la insignificancia cósmica de todas nuestras acciones , y ésa es una forma extrema de estupidez" ... 
a
Viaje a Lisboa . Salida de Sants ... Llegada a Charmantin (Madrid) desde allí otro tren nocturno esta vez a Lisboa . Alojamiento en el hotel "El gatto rosso" de verde subido, de verde eléctrico .. 
Recorrido por la Lisboa de Raimund Gregorius , profesor de lenguas clásicas que toma un tren a Lisboa donde reflexiona filosóficamente fascinado por un medico portugués Amadeu Prado , ..que tendrá la única obsesión de ayudar a los desfavorecidos , para reflexionar sobre la vida, la muerte, la soledad .. 

Joan leyó a Mercier en el castillo de Sant Jorge , sentado en las almenas con voz profunda , los fragmentos parecían seguir el ritmo de una guitarra que sonaba a lo lejos... luego visitamos la farmacia supuesta de Amadeo Prado , allí estaba ... como si Joan buscara una respuesta a todo ..así conocí a Joan . Hablando de Pharos , la foto que realize entonces en el rio Tajo ... los cuerpos de sus componentes Eduard, Claudia, Joan , Xavier, Miquel, ... respondiendo a la mirada de su asociación cultural  inspirada en el deseo de Joan .. 

¿Donde estará Marx conversando contigo ? Puede que se sirva un café bien cargado y con tu mediasonrisa le aconsejes leer a uno de tus incondicionales Pasolini ,  Valverde, Brecht, .. seguramente nunca se produjo la última conversación pendiente que no pudimos tener , seguro que algún día encontraremos el momento ... 


No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA