Buscar este blog

viernes, 11 de agosto de 2017

LA DICTADURA DEL VIDEOCLIP .INDUSTRIA MUSICAL Y SUEÑOS PREFABRICADOS . DE JON E. ILLESCAS.





Investigar como lo ha hecho Jon Illescas , doctor en sociología y Comunicación por la UA , artista plástico e inventor del sociorreproduccionismo puede dar pie a seguir pensando sus propuestas recogidas en la dictadura del videoclip . 

Analizando el mundo del videoclip nos habla de los efectos de la industria dominante en la producción musical . Miley Cyrus seria una de ellas. 
Lo más interesante es la segunda parte donde establece unas herramientas para entender la dominación cultural hoy en día. 

Así entiende que este tipo de industria es producto del modelo capitalista y que este modelo se dirige a conquistar la mente de manera hegemónica del público: hedonismo, alcohol, drogas, juventud , inmortalidad, consumismo, hacerse rico facilmente, violencia, agresividad, poder y jerarquia , sexo por encima del amor, no hay desigualdad, no existe el cambio climático, no hay crisis, el patriarcado, la censura musical .

¿puede Francis Bacon participar en este trabajo de investigación ,  o bien Walter Benjamin? 

La relación entre música, industria, poder establece la base de este trabajo planteando que la influencia hoy en los adolescentes y jóvenes origina una hegemonia dominante que educa, reproduce y contamina la población actual . ¿qué podemos hacer con eso? 

Una noticia como  la de realizar una lista con los videos musicales con contenidos machistas evidencia esta ideología musical frente a otras. 




No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA