Buscar este blog

viernes, 14 de julio de 2017

DER LEBEN




¿Hay que llamar vida a cierto sentido que nos damos ? Heinrich Zimmer , erudito indianista habla de las cuatro etapas de la filosofia hindú en el camino de la vida. 

1.- La primera etapa es la de aprendiz , la de saber escuchar en el amanecer de la vida, la de obedecer somentiendose a la crítica del otro de quien aprendes. 

2.- La segunda etapa es la del hombre adulto , en el mediodía de su existencia, el señor del hogar, la casa , la morada, que gestiona, ejerce un oficio, se somete a las obligaciones sociales y las que imponen a otros, aceptando cierta máscara social de la sociedad. 

3.- La tercera aparece en el atardecer , cuando los hijos e hijas le revelan a uno quien es, el hombre o la mujer pueden rechazar los deberes , las cargas familiares , preocupaciones económicas , entonces se convierte en un EREMITA. En esa etapa una parte a encontrarse con la naturaleza, el bosque, donde existe el recogimiento, y la meditación. Se encuentra con el Yo eterno que trasciende las máscaras, las funciones, las identidades , las historias personales. 

4.- La cuarta etapa aparece con el peregrino, el caminante en ese momento de la vida debe ser como una interminable y gloriosa velada festiva de la vida: la itinerancia ( como mendigo errante) en el infinito caminar aquí y allá , donde hace que el yo anónimo y el corazón por todas partes presente en el mundo aparezca.El sabio renuncia a todo porque se encuentra con la máxima libertad del desapego total de la vida . Entonces está preparado para "der leben". 

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA