Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2016

DIALOGAR NO ES MONOLOGEAR HACIENDO DISCURSOS .


  • ¿Sabes que el artículo que te he enviado sobre "las madres pesadas" me ha parecido interesante?
  • Sí, pero com tu bien dices es una definición coja, 
  • ¿Donde está la cojez ? 
  • Pues eso de que la pesadez de una madre que impone deberes, horarios, normas acaba triunfando a la larga con sus hijas hiperprotegidas.
  • ¿Y eso como lo sabes ? 
  • Mujer , tus hijas seguro que triunfaran como dice el artículo de Marichu del Amo acabaran estudios universitarios y tendrán sueldos altos. ¿No te parece ? 
  • Claro, por eso vivimos como vivimos y las llevamos a escuelas como las que tienen y tienen una canguro, y una oper, y hacen actividades extraescolares y eso.
  • Eso está muy bien tener buenos sueldos en la vida nadie lo puede negar , chica hoy en dia....Pero algo me cojea en este artículillo de poca monta ..
  • Mira no deja de ser un artículo de "Elle" ..madres pesadas como nosotras dos se merecen un libro entero  , ¿no te parece? 
  • Me dices pués que es un artículo flojito ..mirate este de "Parenting Styles and Children's Emotional Intelligence : What do We know ?" de Alberto Alegre.Te gustará guapa.
  • Si ya he visto que definen con más seriosidad los estilos educativos de padres y las consecuencias de los diversos aspectos de la inteligencia emocional...Puedes estar muy tranquila con la tarea que como madres hacemos con nuestras hijas..
  • Bueno ya sabes hay que seguir leyendo sobre este tema , hemos de conseguir ser las mejores madres del mundo mundial , para eso estamos apoyando a nuestros hombres , padres de nuestras hijas... 

A lo mejor en este diálogo imaginario no se dan todas las condiciones de una razón encontrada entre dos personas , se expresan sus ideas , de comparten sus deseos, sus preocupaciones ..Un diàlogo no aprende a callar nunca , no se para, no acaba , no termina.En el diàlogo hay necesidad de comunicación de razonar lo que nos ocupa un tiempo de la vida cotidiana propia. Se intercambian preguntas y respuestas, razones y pareceres, se mira al contrario , se respeta su idea, se discrepa de su pensamiento, pero siempre hay una búsqueda de ir hacia el bien común , hacia cierta verdad de todos los que dialogan. Por eso el diàlogo sube de tono, de ritmo, de tiempo, de momento a medida que avanza iniciandose en todas aquellas opiniones y progresivamente hacia conseguir alguna cosa en común. 

El discurso es un monólogo, un hablar por hablar, un decir sin rostro, sin palabra cruzada, sin mirada al otro, un quiero ejercer mi derecho a decir lo que pienso, porque lo digo yo. En el monologear se anda de pie, de patada al aire, de cuero  y látigo, de imponer lo que creo, y de no escuchar lo que dices .. 

Entre dos madres pesadas de hijas pesadas en tiempos pesados hay algo de monólogo y poco de diálogo , hay mucho de autoconvencerse de lo mejor es lo que yo hago y poco de los demás puede que tengan razones diferentes. El triunfo por exigir a tus hijas que cumplan con las normas de la casa, que refrieguen sus instintos , que dejen de jugar a lo que les apetezca , que lancen palos al viento o que chapoteen por las miles de charcas llenas de agua y barro para ensuciarse los pies responde más a los monólogos permanentes de exigencias educativas actuales pidiendo esfuerzo, control, gestión , y deberes ... A la mierda con eso !!!!  

Vamos a empezar a hablar de nuevo y esta vez que sea un verdadero diálogo y no un monólogo que de esos el mundo esta lleno ...

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA