sábado, 25 de junio de 2016

Desayuno en Plutón ..



Hay quien en la vida es auténtico. EL personaje de la película de Neil Jordan presenta esta característica. ¿Qué es ser auténtico? En todo momento es personaje declara su sencillez, su simplicidad, su falta de juzgar y valorar absolutamente todo lo que le acaece. 
Su historia no es fácil ; un niño abandonado de un amor prohibido en una Irlanda religiosa, dogmática. Precisamente esta adversidad convierte a Patrick en un ser transparente , ingénuo , innocente, abierto a la vida. 
Las diferentes situaciones se presentan como algo distante a él mismo. Plutón efectivamente queda muy lejos. No se puede abandonar cuando todo parece que le está llamando a su abandono, no puede sucumbir cuando parece que todo le clama para que lo haga, ...Patrick es un superviviente ajeno a este mundo serio, serio, serioi como el mismo dice. Su vida es una travesura narrada por él mismo como si se tratara de desprenderse de todo aquello que nos hace tener prejuicios, poner etiquetas, identificar las cosas, catalogar los seres humanos. 
Incluso la policia advierte en su sospecha un ser sincero, .. En este mundo cruel, absurdo , de guerra, de terror, de injusticia las personas extraordinarias cuentan como únicas e irrepetibles. 

Desayuno en Pluton es un cine atrevido sin género , sin historia complicada, que ejerce una cierta hipnosis en el espectador que rápidamente queda atrapado por el personaje tierno, amable, sensible de Patrick. 

En el largo relato de esa búsqueda de su identitat biológica Patrick se encuentra con la felicidad que siempre la tuvo por ser como era.La autenticidad significa vivir aceptándose como es uno , con todo lo que tiene de bueno y malo , con lo que hace relacionarte con los demás sin necesidad de justificar tus palabras sino siendo tu mismo en los hechos de cada momento. 

No hay comentarios: