Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2016

ONE REASON ! El refugio de nuestras casas no está en nuestros corazones .


Hace tiempo , años que pensamos que  eso de la cultura y sus valores no es nada próximo al ser humano. Hablar de valores forma parte de algo que tiene poco que ver con la especie humana. 
No existe una razón para creer que existan los valores tal como se planteaban con M. Scheller en su axiología. 

En los valores suponemos unos ideales que están lejos de nosotros mismos. Así lo confirma estos días el documental de "Sense Ficció" To Kyma , rescate en el Mar Egeo " de David Fonseca y Arantza Díez sobre la Isla de Lesbos y los etiquetados como refugiados. 

Las imágenes hablan a la conciencia del Mundo. Las Instituciones democráticas han perdido todo eso que da representación y soberanía , estamos dejando de creer en toda y cada una de ellas. No hay nada que nos sirva para pensar que es posible una regeneración o un cambio. 

Dejarlo todo , abandonarlo todo para ir a salvar vidas humanas , con la única idea que el mundo ha perdido su valor precisamente porque ya nada tiene sentido. Lo Humano ya no está ilustrado ni se encuentra en un permanente progreso racional que nos permitirá con la ciencia y la técnica alcanzar la plenitud de un Mundo Feliz . 

Lesbos es una imagen convertida en espectáculo sobre el horror humano y la nula vida de los seres que habitamos la tierra. En este peregrinaje no valen las culturas y los valores éticos de hombres , mujeres y niños sólo se trata de poder salvar algunos seres desprotegidos de todo . 

A la pregunta : ¿Qué podemos hacer nosotros instalados en las casas frente a las pantallas de las televisiones y con el plato caliente en nuestras mesas ?  No vale la indiferencia ni el silencio, ni tampoco la falta de posibilidades de entender que la conciencia es una gran excusa para no movernos y no actuar. La ética no es la moral , la ética no se explica como unos valores que hay que adquirir para obtener unos beneficios personales y a largo plazo como ser humano. 

Estamos escribiendo aquí en el verdadero refugio de los que si estamos refugiados en nuestras casas instalados en nuestros rostros que muestran en sus tics el desagrado de lo que hemos visto, oído, leído...   No nos movemos , no hay acción como decía Hannah Arendt , no hay marcha en el peregrinaje de un camino para salvarnos de la sinrazon que nos alcanza. 

La ética no es la moral , porque no se explica ni se cuenta, no se escribe ni se lee, ni se mira ni se mediatiza ni se convierte en mercancía televisada, ni incluso se piensa.. La ética no es la moral de los que cultivan en sus jardines los valores de la falsa democracia de la apariencia de mercados y objetos de consumo para vender y comprar las conciencias... 

En el refugio hay los verdaderos refugiados de un mundo hostil, inhóspito, absurdo, cruel y estafador que sólo persigue la felicidad propia para su bienestar y su cultura.. 

No nos movemos y seguramente ya pronto no podremos empezar a caminar hacia ninguna parte puesto que ya no habrá más que islas llenas de horror, miseria, hambre,..


twiter

blog 

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA