lunes, 18 de mayo de 2015

La verdad .

Monólogo  “La gata sobre el tejado de zinc caliente “ de Tennessee Williams 


Siempre que fumo con exceso me duele la cabeza.¿Por qué será tan difícil que dos personas hablen con sinceridad?
Si, El hombre es el único animal que tiene conciencia de que va a morir pero eso no le hace ser mejor ni más caritativo que el resto de los animales.Si, hijo .La bestia humana sabe que tiene que morir .¿Y sabes lo que hace ? Comprar,comprar, comprar. Porque tiene la absurda esperanza de que entre esa montaña de cosas inútiles qeu compra, se encuentra la vida eterna.¡Qué equivocados están! Durante estos últimos meses he vivido como una sombra.Sin pronunciar palabra, durante horas y horas permanecía sentado en un sillón contemplando el espacio.Una sola idea me atormentaba... ¡La muerte” Pero hoy la he alejado de mi. Incluso me parece que esta noche el cielo ha cambiado .Por eso hablo , hablo....
Tu hijo prefieres el silencio pero ese silencio que ansias, hijo mio, te llegará demasiado pronto, antes de lo que quisieras.¿has sentido alguna vez miedo?
Yo sé lo que es tener miedo.Más que miedo, pánico.Si, lo he sentido crecer dentro de mi durante todos estos meses.Cuando creía tener ...¡Cáncer!
Una bestia puede aullar cuando ve que se acercan a matarla , pero un hombre debe callarse.Las bestias tienen más ventajas que los hombres.¿Qué tal me sentaría un whisky ?
Si, ¡Ahora respiro”  Toda mi vida ha sido como un puño cerrado .Un puño que golpeaba , que aplastaba , que empujaba. Pero ahora siento la necesidad de abrir las manos y tocar con ellas , dulcemente , todo lo que antes no me era posible ...¡Quiero acariciar la vida con mis manos! ¿Sabes en lo que estoy pensando ?
En el placer ...Te extraña , ¿verdad? Pues si . Pienso en el placer de acariciar a una mujer joven..¿Qué te parece ? A mis años y aún siento el deseo de acariciar a las mujeres. He desperdiciado tantas ocasiones durante estos años  de esclavitud..¿Y sabes por que? Por escrúpulos..Por convenciencia ..Por eso ahora , no debo perder un solo minuto de mi vida.La sombra de la muerte me lo ha hecho comprender , y ahora que esa sombra ha desaparecido.. quiero divertirme  durante cuarenta años he tenido que soportar a tu madre por guardar las apariencias . Pero ahora....
Me preguntas si sé lo que es la mentira hijo , ¡Yo sí que podria hablarte de la mentira! Piensa en las muchas que he tenido que soportar. Piensa en toda esta comedia . Por ejemplo: fingir que quiero a tu madre, cuando desde hace cuarenta años no puedo sufrir su presencia, ni el sonido de su voz, ni el calor de su cuerpo. Fingir que quiero a tu hermano, a la estúpida de su mujer,  y a su engendro de hija a quien nunca he podido soportar. En cambio a ti, no sé por qué , te he querido siempre.Sí, siempre.Tu y mi triunfo como plantador, sois las únicas compensaciones que me ha dado esta vida.Esa es la verdad.La única verdad.No puedo explicarte el por qué, pero es así.Yo he vivido fingiendo siempre. ¿Por qué no haces tu lo mismo? Debemos contentarnos con eso, ya que no existe otra cosa. No puedes seguir bebiendo Jy desperdiciando tu vida hijo-
Hijo, hace algún tiempo, cuando creí que me iba a morir , pensé en tí.Si debía o no dejarte como único heredero de la plantación.Nunca me llegué a decidir .Despreciaba a tu hermano y a la estúpida de su mujer.¿Por qué regalar 14.000 hectáreas de terreno , a unas personas que despreciaba ? Pero por otro lado pensaba: ¿Por qué tengo que enriquecer , aunque lo quiera, a un imbécil embrutecido por el alcohol ?
Todavía no he sabido tomar una decisión . Afortunadamente ahora ya no corre prisa .Ahora puede esperar y a ver si logras recobrarte.
¿Yo te he mentido alguna vez hijo? Podemos hablar ahora con sinceridad .. Empezastes a beber cuando murió tu amigo Cesc ..
Hijo necesito tu mano,.Estás sudando como si acabaras de jugar un partido. No te escandalices  porque parece que hablo a la ligera ..Hijo yo he vuelto hoy de un lugar muy lejano  ¡Del reino de la muerte! Ya no puede escandalizarme nada de cuanto vea ni cuanto oiga.Siempre he procurado crear un vacío qeu me aislara de la opinión del mundo. Y en mi plantación no cultivé algodón, sino algo más hermoso la tolerancia.
Hijo no te sientas culpable por colgar el teléfono a tu amigo el día de su muerte .¡Tu no mataste a Cesc , hijo ! ¡Fué él quien se mató! Tienes razón para estar asqueado , pero es contigo mismo, no por culpa de tu amigo.¿Ves como siguiendo el rastro se llega a la verdad ? ¿Esa verdad que tanto asco te producía y que intentabas olvidar bebiendo?  ¡No sigas engañandote, hijo !  Ese asco que sientes no es de los demás , sino de ti mismo, porque no tuvistes el valor de afrontar la verdad a su lado.
Yo he sabido hacer frente a todos los peligros .Esa ha sido mi fuerza .Tu, en cambio , tratando de huir de la verdad te has comportado como un cobarde.
¿Por que dices ahora que si estoy seguro de hacer frente a la verdad incluso a la más cruel , diciéndome que quizás esta noche celebre mi último cumpleaños y que no volveré a celebrar otro ..?
¡Repite eso qeu acabas de decir hijo ...! Esta noche celebras tu último cumpleaños y  ya no volverás a celebrar otro.
No. ¡Antes termina lo que has empezado a decir ! ¿Por qué “éste es mi último cumpleaños y ya no podré celebrar ningún otro” ? ..¡Es eso lo que has dicho! ¿Verdad ?
¿Dejar la plantación? ¿Quién te ha dicho que tenga intención de dejársela a tu hermano o a quien sea ?  ¡Aún me quedan quince o veinte años de vida, y estoy dispuesto a sobrevivirte! ¡Yo te enterraré  y seré yo quien pague tu funeral de borracho!
¡Oh..acaso  ! ¿Es que me han mentido ? ¿Han descubierto...? ¿Cáncer...?
Hijo!  Hijo !!!
Hijo !!!  Hijo !!!!
¡Embusteros ,!   ¡Embusteros!

2 comentarios:

Vimax Pills dijo...

I like it this blog information, thanks for sharing

Vimax Canada dijo...

thanks for sharing, I like it this blog information