Buscar este blog

martes, 10 de marzo de 2015

PEDOLOGIA D'UNA INFAMIA


No existe más razón que la falta de razón de algo diseñado por alguien para negociar con su emoción. Radicalizar ese discurso banal y frívolo de quienes en el poder mienten sobre los argumentos aparentemente pedagógicos convertidos en manuales del buen hacer y del buen decir , de lo formalmente apto , de lo adecuado, de lo construido en la línea de las capacitaciones que nos acreditan sobre lo que pensar, hablar, leer, escribir y producir. 

La lógica de una producción sometida a la economía del mercado quien decide con que criterio educar en el uso y desuso del móvil .. de la prohibición absurda se pasa a la libertad regulada, de la pedagogía de la norma y la gestión se pasa a la pedagogía de la neurociencia que con las app parece que ahora vamos a ser capaces de medir las pulsaciones de nuestro corazón marchito, o localizaremos los lugares de nuestra comunidad para hacer turismo.. 

Pedología de una educación que nos tiraniza con la gestión de datos, de cifras, de movimientos de idas y venidas para castigarnos más y más con las noticias de un ámbito privado que quiere emprender el rumbo de la nueva cruzada pedagógica..Desde hace tiempo en el ámbito público se mueve el sálvese quien pueda, se batalla contra un sistema caduco , obsoleto, que promueve las direcciones que acentúan la propaganda , el mercado de los intereses situados en un humo que enturbia la vista de todas las que estamos tiranizados por la caída de la casa de los Ulsther ...  

No hay más pedologia absurda y barata que la historia de una infamia que año tras año cambia las cruces de lugar, mueve las cortinas para sacudir el polvo, entumece las mentes de quienes solo mecanizan la información y olvidan el conocimiento como la curiosidad que nos despierta del sueño de la razón .. 

Los orientadores psicopedagogos han conseguido con sus frases lapidarias que así gane el mercado de los móviles, de la empresa , de la ética en acción , de la verdad impuesta con criterios de demagogia de una lengua que esconde ideología y nos lapida a todas a ir contra esas ideas , contra esa realidad, contra esa dirección a ninguna parte, contra el mundo que nos han creado... 

¡Baja !   yo por su puesto me apeo en la siguiente , ..sin por favor que valga .. 

No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA