jueves, 7 de agosto de 2014

BREAKING BAD . UNA MIRADA A LA SERIE .



Descubrí esta serie "Breaking Bad" hace relativamente poco. La historia parte de un profesor mediocre de química que recibe la noticia de tener un cáncer terminal. A partir de ahí la furía accede a su ser y decide lanzarse a una aventura reinvindicativa contra el mundo y la vida que le ha tocado vivir.

Pero entra en conflicto permanente con su código ético todo aquello que parece presentarsele como una oportunidad de alcanzar la propuesta de dejar a su familia bien preparada para que sepa vivir sin que este él.
Por eso este volviéndose malo -título de la serie- se va convirtiendo en una hazaña bélica que lleva al espectador a retos éticos bastante curiosos y ejemplares . ¿Puedo matar a una persona que conozco o sólo el anonimato promueve la indiferencia frente al asesinato ? ¿Todo esta permitido para sobrevivir en esta vida ?

Creo que resulta interesante trabajar esta serie con los dilemas morales que plantea de forma "casi científica" como si se tratara de reducir la vida (biologia) a una fórmula química de símbolos . 


2 comentarios:

Yasmina Contreras dijo...

Hay una sola cosa muy fuera de lugar en esta reseña. Nunca fue un profesor mediocre. Jamás.

XAVIER ALSINA dijo...

me faltó decir aparentemente mediocre , gracias por la puntualización Yasmina .