Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2014

MANIFESTARSE , MANIFIESTO , MANOS PARA UNA FIESTA, MAN , .....



Ellos dicen que van . 
¿Quienes ? 
Ellos y ellas , de hecho son ellas más que ellos ... 
¿Por qué lo dices ? 
Porque las que tienen ojos grandes y saltones, ojos como para ver en la oscuridad, ojos para poder recoger toda la poca luz que se encuentra en la oscuridad son ellas .. 
¿ Y por qué ellas quieren ver en esa oscuridad ? 



Puede que sea una forma de ver cuando todo esta dormido y en silencio ..
¿Pero para qué quieren el silencio y la vigilia en lugar del sueño ? ¿No es acaso mejor soñar despierto? 
Quizás , no lo sé pero el silencio ayuda a hablarle a uno mismo y en eso estas son unas expertas .. bueno también no debemos olvidarnos de que alguno también hay de esos y no de estas... Lo del sueño es un vivir como decía Shakespeare o Calderón para no reprimirnos de lo que nos toca ... 


¿Y quien es él ? 
Uno de sangre real , noble diría yo el muy , bueno , bueno no quiero caer en eso que tanto odian unas y otro la demagogia que no es la dialéctica o el diálogo o eso que cada vez se estila menos .. 
¿ Y por qué será eso que dices ? 
Bueno un tal Platón ya lo decía en su momento ... pero decirlo es una cosa y escribirlo otra, quizás allí se perdió con la palabra escrita y lo que nos cuenta el mito recuperado por Platón , todo el encanto de hablar cara a cara con la gente ... 
¿Pero tu crees que ellas no están para opinar ? 
Eso se hace en programas como el salvame o hombres y mujeres , se opina de todo y sin saber de nada..por eso últimamente ellas andas como desconcertadas y perdidas ..puede que eso del sábado sea una buena oportunidad ...¿no te parece ? 




Que se yo de eso de manifestarse para qué y para quien , en eso precisamente no creo yo que me da palo y que prefiero hablar conmigo mismo o con ellas o estas o aquellas o esos que me parecen más cuerdos que esos que van pegando gritos en favor de la filosofía como si eso no fuera más que una tontería y nada más..

¿Pero no crees que alguna cosa debemos hacer ? No decía esto un tal señor Kant que el deber es un ejercicio de responsabilidad con uno mismo y con la paz perpetua del mundo . 

Mira yo sé que Tarragona no notará nada de nada por unos que leen un manifiesto .....  Un manifiesto sobre eso de pensar , de reflexionar, de hablar de forma crítica , ....  No creo que un manifiesto sirva de algo , ¿ no te parece ? 


Pues que te diría casi que si no levantamos las manos para irnos de fiesta tampoco conseguiremos levantar la mente y  hablar con razón sobre lo que nos pasa y lo que nos hace pensar ...  Conviene como ellas dicen que nos inspiremos por esas manos que se levantan por esas sombras que rompen las cadenas , o por ese pensar más allá de lo que nos es útil o no útil como decía el tal Mill ...  



¿Y si decimos que ellas nos acompañen y ellos también no será mejor asistir para no ir tan mal acompañados por la vida ? Claro que hay desánimo , claro que está lejos, claro que hoy es mi único día de fiesta, claro que otras cosas son peores , claro que ya me queda poco para jubilarme , claro que ... pero frente a tanta claridad sólo se me ocurre que a lo mejor me gusta más vivir en la oscuridad de la noche ... 




No hay comentarios:

PUBLICIDAD GRATUITA