Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

Las tres maneras de tenerse en pie hoy.


El problema de la filosofía occidental no es tal problema. Esa brecha que se abre entre la necesidad de encontrar sentido en el caos de la realidad y la contingencia vital que busca un significado existencial no es tal. Pues en esta dicotomía o dualidad del vivir se erige el problema mismo de pensar demasiado en esta problematización olvidándose del actuar mismo como problema de la existencia como tal. 
Las tres maneras que Pániker propone son la manera mística , la neurótica y la trivial. Tres formas de entender que no hay problema antropológico en nosotros. En el primer caso la mística se trata de olvidarnos del yo , de ese ego que aprisiona al ser y tenerse en algo más importante que uno mismo. Así ya no hay problema pues la introversión se convierte en extraversión y el mundo o la realidad acaba en la mística de lo externo de si. La única realidad es la de los fenómenos vividos y sólo eso constituye la misma realidad aunque pueda llevar al nihilismo. En esta línea el arte, la música, la ciencia, la literatura, etc pueden constituir el paradigma para olvidarnos de nosotros mismos en esta vía mística que nos trasciende. La razón se vuelve autoinsuficiente y como incompleta establece el propio límite.Pero tal como Pániker señala " el filosofar es fingir que no se es místico" (siéndolo). La realidad entonces se mostrará más allá del lenguaje en un antes o en un después. Se convierte así el místico en el rechazador de los absolutos.Sin embargo no se trata de olvidarse del ego para refugiarse en las ideas de la nacionalidad, la patria, la religión o el partido.En el segundo la vía neurótica se persigue el ego pero sometido a una asfixia permanente o una incomodidad que no permite a uno estarse quieto en la vida que lleva y realiza. Y por último la vía trivial es la de quienes ven en la colectividad la razón para superarse uno mismo. 
Sea la vía que sea existencial que se lleve se trata de defenderse con una estrategia de mentira como señala Pàniker. Tal como decía Wittgenstein : " el miedo a la muerte es síntoma de una vida falsa".  Ese ganar al tiempo no deja de ser otra forma de mentira pues creer que no hay pasado ni futuro que nos someta no deja de ser algo desagradable pues nos atrapa con los recuerdos y con los temores. 
Si retomamos el primer camino encontramos en el ser creativo, en la persona que olvidada de sí persigue trascender más allá del lenguaje su persona por eso sea la danza, el arte, la música, la literatura permiten esa imagen de romper los obstáculos del yo. Sin la fisura del yo y el mundo empieza la desproblematización de la realidad.

INFORMACIÓ SOBRE EL MALTRACTE ALS ANIMALS


Marcas que NO Experimentan con Animales. Esta es una lista reducida de las marcas que NO experimentan con animales en sus productos. Las listas de información al respecto son muy contradictorias, así que he hecho una recopilación de las que coinciden en todas las listas como marcas libres de crueldad y que son las más conocidas y vistas en los establecimientos. De todas formas, es recomendable mirar los ingredientes a la hora de comprar los productos para asegurarse que no lleven ingredientes de origen animal. Como recomendación escogería una marca de la lista que sepamos que nos gusta y que nos va bien, y comprar siempre de esa marca, espero que os sirva, ahí va:



Agatha Ruiz de la prada
Agerul*
Alquimia
Amie*
Amway*
Armonía*
Astor*   

Avene
Avalon Natural Productos
Babaria*
Body Natur*
Bon Preu (supermercados)* 
Bottega Verde*

Bourjois*
Byly*
Essence*

Eugenne
Campos de Aloe
Capilatis
Caudalie

Channel


Clarins*   

Delyplus (Mercadona)*   

Eucerin

Essence*
Heno de Pravia
Higienol*
Institut Español*

Kiko Cosméticos*

Kinesia
L'Occitane*

Logona (100% naturales; Compra Online)
L'Bel*

La Oca
Lidl (Supermercados)*

Lush*

M.A.C

Müller

Natura*   

Natural Body

Nature Beauty House
Nature Clean
Nelly*

Nivea*
Sephora*
Salerm Cosmetic*
Simply (Supermercados)*
Skybeautynails (100% vegetales, compra online)
Sla (farmácias, ecológica)

Oriflame*
Pilotonic*

Recamier*
Ritual Cosmétics*
Urban Velver*

Urban Decay*
Tahe*
Talika

Terra Natura
The Body Shop (recientemente la empresa L'Oreal ha comprado a The Body Shop, aunque al ponernos en contacto con ellos, nos han comentado que las políticas de l'Oreal, no son aplicadas a su empresa, y que siguen sin experimentar con animales a pesar de todo. Lee más sobre el tema aquí.)*
Too Faced cosmetic*
Valquer*
Victoria's Secret* 
Veckia*

Vitesse 
VO5*
Yves Roche

Weleda*
Zorgan*

Beiersdorf*

Nivea, Atrix, Eucerin, Liposan.

The Colomer Group* 



Revlon, Natural Honey, Llongueras, Fixpray, Cutex, Geniol,  Creme Nature, Femordyl

Laboratorios Pierre Fabre* (Cosmética)
Avéne, Ducray, A-derma, Galénic, Glytone, Glorane & Santé, René Furterer, Santé

Supermercados*

Alcampo, Bon preu, Simply, Mercadona, Eroski. 


**Las marcas con el "*" son las marcas que han respondido a nuestra iniciativa Cruelty Free, y que según sus respuestas, nos han contestado que NO EXPERIMENTAN con animales. No obstante, no todas ellas, llevan el símbolo del conejito.**


Lista de productos del blog Porqueconlosanimales, con una buena lista de productos que NO TESTAN con animales para ARGENTINA:

(para acceder a la página, copien y peguen en su buscados el siguiente enlace)

Estoy en busca de más listas que desde otros puntos del planeta hayan elaborado, para que los que soy de Sudamérica y me habéis pedido información, tengáis la posibilidad de escoger también. De momento, os dejo esta de Defensanimal.org por si aparecen algunas de estas marcas de Colombia, Chile, etc. Que os puedan orientar. Aquí la dejo:







Marcas que SI experimentan con animales. De estas seguro que no te puedes fiar. Si hasta ahora usabas alguna de estas marcas, prueba algunas de la lista anterior y no fomentes la crueldad hacia los animales.


Procter&Gamble. Empresa multinacional líder en experimentación animal. Se ha descubierto que P&G han estado intentando influir secretamente para parar la prohibición de experimentación animal para cosméticos en la Unión Europea. Varias investigaciones de cámara oculta han demostrado que SI experimentan con animales. Estas son sus marcas, apúntalas y NO las compres.



Productos de Belleza:


Head & Shoulders (H&S)

Herbal Essences

Pantenne pro-V

Shockwaves

Wash & Go

Satin-Pro

Braun

Max Factor

Olay

Gillette

Hugo Boss

Lacoste

Dolce & Gabanna

Valentino

Escada

Wella Professional

Sebastian professional





Productor del Hogar:

Ariel

Fairy

Ace

Don Limpio

Viakal



Otros productos:

Oral-B

Fluocaril

Kukident

Pringles

ALIMENTO MASCOTAS: Eukanuba y lams



Colgate Palmolive: 

Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol 

Champús y acondicionadores, jabones: Palmolive, Polyana



Limpiadores: Odex
Alimentos para mascotas: Hill's Pet Nutrition





Unilever :

Cuidado Personal: Axe, Dove, Pond's, Rexona, Signal, Timotei, TRESemmé, Brylcreem, Fissan, Lux, Radox, Lifebuoy, Simple, St Ives, Sunsilk, Vaseline, VO5.

Cuidado del Hogar: Cif, Domestos, Mimosín, Skip, Comfort, Omo, Radiant, Sunlight, Surf.

Alimentación: Ben&Jerry's, Calvé, Flora, Frigo, Hellmann's, Knorr, Ligeresa, Lipton, Maizena, Tulipán, Bertolli, Heartbrand, Blue Band Rama, Lipton, Slim-Fast. 



Johnson and Johnson:



Empresa quí­mica y productos para el 


hogar.

Cuidados Bebé: BabyCenter, Baby, Penaten, Natusan, Johnson Baby.
Cuidados Cabello y piel: Johnson & johnson Champú, Bebe, Clean & Clear, Roc, Neutrogena, Shower to Shower, Rogaine, Aveeno, Lubriderm, Ambi Skincare, Piz Buin.
Cuidado Heridas: Band-air, Compeed, etc.
Cuidado Bucal: Listerine, Rembrand, Reach.
Cuidado Mujer: Care Free, Stay-Free, O.B, K-Y.




Artí­culos del hogar:


Limpiadores de piso: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc

Matamosquitos: Fuyi, Off, Raid



L'Oreal:
Gran multinacional con las numerosas marcas a las que engloba, conforman en global una de las firmas más crueles del panorama de la belleza para la mujer y el hombre. Los productos que pertenecen a l'Oreal y por lo tanto, su dinero contribuye a la experimentación son:

L'Oreal Paris
Garnier
Maybelline NY
Kerastase
Redken
Lancaster
Biotherm
Giorgio Armani
Ralph Lauren
Cacharel
Diesel
YSL beauté
Vichy
La roche
Inneóv
Kiehl's
Helena Rubinstein

En este enlace encontraréis todas las marcas que pertenecen a l'Oreal:

Otras marcas que han dicho que SI experimentan con animales:
Artez Westerley*
Avon*
Clinique*
Neutrogena*
Babysec*
Bausch & Lomb*
Bobbi Brown*
Biferdil (en sus tintes de cabello SI experimenta)
Dodot*
Henkel*
Schwarzkopf & Henkel*




**Las marcas con el "*" son las marcas que han respondido a nuestra iniciativa Cruelty Free, y que según sus respuestas, nos han contestado que SI EXPERIMENTAN con animales.**




"La lista NO es definitiva ni 100% fiable. La información puede ser modificada en cualquier momento por cambios en política de empresa o por imprecisiones en la información."


Iniciativa Cruelty free.
 Participa!
Álbum de respuestas
Descubre las marcas que nos han respondido!

Página de BUAV. Distribuidora oficial del logo Cruelty Free. Aquí podrás buscar las marcas que se comercializan con el logo OFICIAL Y 100% FIABLE del conejito, que indica que NO EXPERIMENTA CON ANIMALES.
Fuentes:
http://www.facebook.com/PorlaLibertadAnimal
http://www.masquechicos.com/foro/cuidados-cosmeticos/empresas-que-experimentan-con-animales/
http://www.animanaturalis.org/1268
http://www.uva.org.ar/boic.htm
http://foros.vogue.es/viewtopic.php?t=50627
http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-6069-p-2.html

jueves, 27 de septiembre de 2012

ARGUMENTOS PARA EL DEBATE


Me encuentro en otro territorio. Yo diría que diferente, distinto,... Hablar con razones resulta mejor que hablar por hablar y olvidarse de la razón y la reflexión sobre aquello que nos conduce a pensar, creer y esperar aquello que deseamos. Pues si alguna cosa hoy nos moviliza no son las ideas simples y llanas más bien dejarnos llevar por las modas, los modales, los modismos, y todo aquello  que atiende a la categoría del ego , del yo mismo, del personaje que ocupa la butaca principal de su propio teatro vital. Somos actores, directores y tramoyistas de nuestra obra.
Pedir que empiece el debate entre aquellos que piensan que el mundo la sociedad es mala y utiliza la barbarie para demostrarnos constantemente que somos incapaces de saber convivir en paz y los otros que creen que esa sociedad no está tan perdida y si utiliza la mentira, la violencia, la cobardía, la guerra y la maldad no es para hacer daño de verdad más bien es para no hacer algo peor que eso mismo. Un moderador y tres minutos de puesta en escena frente a la cámara.  La preparación resulta importante en busca de argumentos sólidos que siguiendo el criterio de veracidad permiten garantizar cierta objetividad en lo que se razona y no caer en el subjetivismo de la opinión sin fundamento.

La calle partida en dos por un moderador que introduce el tema y con un corto preámbulo permite que la palabra se cruce sin que se deteriore el encuentro. Hay un guión previo trabajado en una previa sesión...
Rousseau, Hobbes, Marx, Bakuninn, ...Locke , ......

No hay lados buenos y malos , ni perdedores ni vencidos , ni finales felices ni trágicos ..  Dar argumentos a si el mundo es triste o alegre si podemos seguir confiando en este , si la sonrisa de los niños o niñas  nos resulta todavía próxima y suficiente..... No hay más maldad que la de quien se apropia de la razón ajena, y por eso en el diálogo se establece un contraste de pareceres entre razones, creencias, deseos, ideas, palabras.....Avanzar hacia una síntesis , un resumen donde entre tu acuerdo y mi desacuerdo exijan que se abandone tu pretensión de verdad y yo mi dogma de fe...En eso consiste la argumentación , la disertación en filosofía ..el criterio de la estructura discursiva, el criterio del razonamiento coherente y cohesionado y el criterio de la veracidad.

http://www.filosofiayliteratura.org/lindaraja/argumentacion/argumentacionyfilosofia.htm
http://filosofiaprepa4.blogspot.com.es/2009/05/la-argumentacion.html
http://www.ersilia.org/canalrecerca/propostes_experts/cardus/doc/argumentar.pdf
La semana que viene colgaremos los resultados






Empezamos con un guión previo para dibujar el campo de juego. La escena es la siguiente: en primer lugar una introducción al tema en cuestión. ¿Podemos hablar de una insociable sociabilidad en los seres humanos? Este concepto hace referencia a I.Kant como filósofo del siglo de la Ilustración acuño esta idea para demostrar que autores que habían tratado del estado de la naturaleza humana inicial prodigaban la idea de una sociedad corrupta, un individuo domesticado, un hombre asalvajado que busca la paz en el territorio social, un pacto político entre repartición de poderes, una lucha contra la dominación de los poderosos...Los  contertulianos presentan el tema con argumentos contrapuestos. En tres minutos que dura el video presentan sus tesis y se ofrece la posibilidad de un final.
Se valora la experiencia posteriormente para corregir defectos de argumentación. Justificación insuficiente, Coherencia en las ideas, Cohesión en el discurso, estructura bien definida, ...


http://www.youtube.com/watch?v=pG1NE31SjKY&feature=youtu.be



PUBLICIDAD GRATUITA