viernes, 22 de abril de 2011

Yo no soy nada para ti - mi - tu - te - conmigo-nosotros-vosotros- ello-s. ¿Qué representamos en esta comedia o tragedia ?

                                                         caverna de Platón ....¿pozo de sabiduría? 

Hecho de menos aquello que tuve cuando era niño. No recuerdo que era aquello pero lo hecho de menos y tanto y tanto que con desesperación lloro muchas veces frente a la ventana cuando veo caer la lluvia..y sé que eso o aquello me recuerda a .... Me pregunto si mi llanto tiene algo de tristeza acumulada en no ser nada para un otro un ti  o un tu o  un quizás  o un conmigo o un nosotros......Eso que nos hace ser puntos suspensivos o suspendidos en la experiencia histórica que nos acompaña..
 Aprender que  las palabras duelen sin decir casi  nada o que el dolor penetra en tu interior a pesar de los numerosos barridos que representa la edad, los años, el tiempo, el consumo de ti mismo en el uso de tu ser cotidiano..

Así se expresa el  querer  morir acompañado de uno  mismo cogiéndote de la mano y acariciándote como si  tu yo fuera  un yo mismo.. sin  que  nadie que represente en mi final. 


 Dejar de ser alguien , alguien que tiene nombre , teléfono,  rubio o moreno , con o sin manos blancas,con o sin  mirada azu o verde o sin mirada.... Ya no ser  nada ni nada  que ocupe  su espacio ni nada que  responda a su nombre ni nada que  se detenga  para recoger recibir dar ofrecer, amar,  ... Dejar de ser  un viernes, un sábado, un miércoles o un año (tiempo)  ...un libro, una película. Abandonarse en el  nadie absolutamente nadie......Ahora el tiempo representa ese instante que avanza irremediablemente hacia aquello que dejamos de ser por el camino..nos acabamos frente a nuestra representación de forma callada ..en silencio... 
Por eso la representación de lo que vivimos nos abraza en cada gesto que hacemos, realizamos, respiramos... ser lo que uno es ganando el aplauso que uno mismo se dirige a sí en la obra de arte final... 
No dejaremos que esa nada que el otro confunde con su propia existencia nos delate y nos aprisione una vez más ..Vivir es ganar la batalla contra el olvido. El olvido de lo que nos venimos convirtiendo ...El recuerdo nos aletea alrededor violentamente por eso convertimos a este en el refugio de nuestras debilidades. Somos ese recuerdo que aprisiona pero a la vez nos hace hospitalarios con nosotros mismos... 

Caída libre ... Ser la nada de uno mismo no garantiza más que el tratamiento  con un buen psicoanalista .Eso no responde a la respuesta del otro :

  1.  ¿Quién eres tu para mi ?


  1.  Simplemente nada. 

La caída del alma platónica hacia la caverna desmiente el traumatismo craneal ..no conduce a la sabiduría del ser de uno mismo. Olvidamos aquello que representamos. Dejamos de hacer teatro y pasamos a ser prisioneros encadenados de nuestro propio aplauso...No hay más que penumbra, soledad y silencio en el interior. Pero esa es la tragedia de la comedia que vivimos : aprender a vivir como lo que simplemente somos : o sea , nada.


.

No hay comentarios: