Buscar este blog

viernes, 10 de octubre de 2008

LOS SIMPSON I LA SABIDURÍA AMARILLA ...


Si la vida nos sorprendre con veleidades, y si otras veces nos falta el aire , y el aliento se nos acaba porque siempre nos acaba ganando nuestra vida cotidiana antes que todo o a pesar de todo ?
Si el cuerpo se nos consume, si el cuerpo se nos deteriora, y nos cansa de verlo como se nos presenta como una necesidad que somete lo que somos , ¿ por qué entonces sólo nos acogemos a sentirnos bien, apretados contra nuestra existencia embrionaria y plácida?
Luego los muchos que se nos detienen con sus muertes súbitas, sus pasos perdidos, sus miradas ausentes casi siempre los evitamos, los olvidamos, los repudiamos para que no nos duela. ¿ Por qué sin embargo nuestro cuerpo sigue en ese mausoleo expectante que amenaza toda nuestra realidad?
El hedonismo se materializa entre nosotros como el cuidado de lo que siempre somos , de lo que comemos, bebemos, de lo que sentimos, aprendemos , percibimos. Y nuestras relaciones con el mundo exterior se concretan en tantas imágenes que desprenden en nostros energia, voluntad, ...


La sabiduria amarilla de Homer Simpson dice :

"Brindo por el alcohol que es la causa y la solución de los problemas de la vida"

"Yo no puedo vivir esta vida de mierda que llevas tú. Lo quiero todo. las terroríficas partes bajas , las cimas mareantes, las partes cremosas de en medio, la salsa rosa de los rollitos, la espuma de mi liquido favorito, la sangre roja de mi hamburguesa, mis patatas aliñádas,..."

"Hijo, una mujer es como una cerveza. Huele bien, se ve bien, ¡Y matarías a tu madre por una! Y no puedes tener sólo una.Querrás beber a otra y otra..."

Así Michel Onfray nos dice en su manifiesto hedonista que sólo podemos practicar con nuestra existencia simple, suez, vulgar, cotidiana. Esos resfriados que nos llenan las narices de mucosidad, o esas toses molestas que nos irritan Y practicamos con lo que nos duele, nos somete, nos ensalza, nos provoca la tristeza, la melancolia, la amargura, la existencia. Asesinamos la vida con lo que hacemos, con lo que nos permite respirar, nos permite hablar, nos delata y nos conduce a la nausea....¿ Cómo trabajar con el pensamiento y la acción? Mis deseos no son mis sueños, mi realidad no es mi paraiso, mi mundo no es este mundo. Y a pesar de eso , estoy aquíEl mundo es el teatro abierto de lo cotidiano, de lo que amenaza, duele, ama, odia, rabia, escupe,siente, moldea, .... ¿Acaso sabemos lo que esta bien porque lo podemos experimentar? Disfruta y haz disfrutar , sin hacer mal a nadie, eje de nuestra moral. Disfrutar de los otros y con los otros................. ¿Es este el mundo real ? Cambiar la lógica de la belleza para que no existan los feos ajenos a los ideales y existan la belleza de la fealdad real. Mirar el otro es construir el otro con la mirada de su materialidad fea y humana. Nada más, nada más....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deyker Castillo :)

PUBLICIDAD GRATUITA